mascarillas a puntadas

Rosa Escandell

Mascarillas Higiénicas Reutilizables

Ante la difícil situación por la que estamos pasando toda la ciudadanía, y el problema ocasionado por el coronavirus, A Puntadas Empresa Social desea aportar su experiencia profesional dedicada al sector de la confección textil mediante la producción de las mascarillas higiénicas reutilizables no quirúrgicas de protección esenciales para prevenir el contagio del Covid-19.

A Puntadas Empresa Social S.L. es una empresa de inserción laboral, que no reparte dividendos y que ha adaptado toda su cadena de confección textil para tal efecto y sólo producir mascarillas actualmente, cumpliendo con todas las medidas de higiene y seguridad requeridas, con su personal de exclusión social equipado con mascarillas, guantes y usando geles de alcohol repetidamente.

Composición / confección: Las mascarillas están confeccionadas con 3 capas de 100 % TNT (Tejido No Tejido polipropileno hidrófobo) de 35 gr. cada una, con un bies (contorno) de seguridad que les da más resistencia y durabilidad, y gomas para sujeción lateral.
Esterilidad: Para el uso comentado y no sanitario se ha conseguido tras estar en reposo en sus bolsas-paquete de papel durante un mínimo de 72h.
Uso: Las mascarillas higiénicas deben cubrir la nariz, boca y barbilla y, una vez ajustada, no debe tocarla con las manos, y si lo hace deberá lavárselas antes.
Reutilización / conservación: se recomienda no lavarlas ni aplicar productos abrasivos, la mejor esterilización (salvo que el usuario tenga un aparato de autoclave) es la natural, es decir, tener 5 mascarillas por usuario, usar cada día una, de lunes a viernes por ejemplo, dejar en reposo, al aire, en lugar seguro, y así cada día y al quinto día volver a la número 1. De ese modo se le pueden dar varios usos, hasta un máximo aconsejado de 3 usos por mascarilla. Cuando la mascarilla sufriera algún deterioro visible, desecharla. Podrá rociarse con solución hidroalcohólica por su cara interior, dejándolas igualmente en reposo tras su uso diario.
Envase: bolsas de papel (más aconsejable y sostenible que el plástico) de 50 uds.
Advertencias: este producto no es un equipo de protección indiv. (EPI) ni un producto sanitario.
Información adaptada a la Orden SND/354/2020 de 19 de abril publicada en el BOE sobre las medidas excepcionales para garantizar el acceso de la población a los productos de uso recomendados como medidas higiénicas para la prevención de contagios por el COVID19.

FICHA TÉCNICA MASCARILLA C/ GOMA ELÁSTICA

MATERIAL: TNT TEJIDO NO TEJIDO – POLIPROPILENO
3 CAPAS:
CAPA 1 DE COLOR o BLANCA 35gr. TNT
CAPA 2 DE COLOR BLANCO 35gr. TNT
CAPA 3 DE COLOR BLANCO 35gr. TNT
BIES 20 MM: CONTORNO DE SEGURIDAD TNT /10MM POR LADO
MEDIDA ALTO: 105 MM
MEDIDA ANCHO: 180 MM
SUJECIÓN: GOMA ELÁSTICA SUAVE 17 MM POR LATERAL
FABRICACIÓN: TALLER DE CONFECCIÓN TEXTIL INDUSTRIAL

A Puntadas Empresa Social S.L.

info@apuntadas.es

Quiero compartirlo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email